Inaugurado el Stage de Judo de Astillero que reúne cerca de 180 judocas y contará con las clases de David García Torné
ASTILLERO, 26
El concejal de deportes, Alejandro Hoz, ha inaugurado una nueva edición del Stage de Judo de Astillero, que se celebrará durante todo el fin de semana en el Pabellón Ángel Fernández de Astillero y que reúne a cerca de 189 deportistas procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, Jerez, Cataluña, Madrid, Aragón, País Vasco y Comunidad Valenciana.
El stage se desarrollará en sesiones de mañana y tarde durante el viernes y el sábado, y concluirá el domingo con una competición-exhibición entre los participantes a partir de las diez de la mañana.
Uno de los atractivos de esta edición será la docencia del judoca David García Torne, una de las grandes figuras del judo español e internacional. En su palmarés destacan el subcampeonato de Europa en 2023, más de seis títulos de campeón de España y su participación como titular del equipo español en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Según ha informado el Ayuntamiento, durante la inauguración, a la que también ha asistido el presidente de la Federación Cántabra de Judo, Manuel Merino, Hoz ha destacado «la importancia de impulsar eventos que nacen del trabajo de base de nuestros clubes y que suponen un motor deportivo y social para Astillero».
También ha destacado el impacto económico que tienen este tipo de eventos para el municipio. «Desde el Ayuntamiento venimos trabajando para potenciar este modelo, porque es evidente el valor multiplicador que tiene cada euro que invertimos en deporte».
En este sentido, ha recordado que el comercio y la hostelería local se benefician directamente de este tipo de eventos. «Vamos de la mano con ellos porque entendemos el deporte no solo como una herramienta de salud y valores, sino también como una palanca de dinamización económica y social. El deporte siempre está ahí para sumar», ha subrayado.
Ha agradecido especialmente la implicación de los clubes organizadores, Alberto Coterillo de Astillero y Judo Club Muñiz, «por seguir apostando por traer judo del más alto nivel a nuestro municipio».
El edil se ha dirigido también a los judocas y a sus familias desplazadas desde distintos puntos de España para agradecerles el esfuerzo de haber venido hasta Cantabria, «una tierra que os acoge con los brazos abiertos y donde Astillero, como anfitrión, estará a la altura».



