El detenido por matar al niño de Ceuta pasa a disposición judicial tras confesar el crimen
El detenido por matar al niño de Ceuta que fue hallado muerto hace un mes en un terraplén cercano a su vivienda ha pasado este jueves a disposición judicial tras confesar el crimen a los investigadores de la Policía Nacional.
Se trata de un vecino de Ceuta de 34 años con antecedentes policiales por agresión sexual y robo con intimidación, según han informado a Europa Press fuentes policiales. El sospechoso ha pasado a disposición judicial un día después de su arresto.
El detenido no pertenece al entorno familiar del niño Mohamed Abdeselam, de ocho años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 19 de diciembre en las inmediaciones de su casa de la barriada de Loma Colmenar.
La investigación, sobre la que pesa el secreto de sumario por orden judicial, ha incluido en las últimas horas registros en la vivienda del detenido. Fuentes del caso añaden que el sospechoso del crimen participó en el pasado en programas sociales para personas con discapacidad.
La familia del niño denunció su desaparición poco después de la medianoche del 18 al 19 de diciembre, después de que el pequeño saliese a jugar con sus amigos a una pista polideportiva ubicada a apenas 100 metros de su vivienda y no regresase.
El cadáver del pequeño fue encontrado a primera hora de la mañana siguiente por varios policías nacionales entre unos matorrales. Las autopsias que se le practicaron revelaron la existencia de signos de violencia en su cuerpo.