El desarrollador de infraestructuras energéticas EnfraGen refinancia 1.800 millones de dólares de deuda

Con una emisión de deuda de 710 millones y financiación bancaria a largo plazo por 1.100 millones de dólares

La compañía latinoamericana desarrolladora de infraestructuras energéticas de renovables EnfraGen ha refinanciado su deuda de 1.800 millones de dólares (unos 1.480 millones de euros al cambio actual), a través de sus filiales indirectas EnfraGen Energía Sur, Prime Energía y EnfraGen España.

Dichas filiales, como coemisoras, han cerrado con éxito una coemisión de bonos por 710 millones de dólares (584 millones de euros) con vencimiento en 2030 y una financiación bancaria a largo plazo por un importe máximo de 1.100 millones de dólares (905 millones de euros).

Los emisores son filiales indirectas de EnfraGen LLC empresa promotora, propietaria y operadora de negocios de estabilidad de red y de infraestructuras de energía renovable en América Latina. EnfraGen es propiedad conjunta de Glenfarne Group y Partners Group.

El destino principal de los fondos será la refinanciación de la cartera de deuda existente y la financiación de proyectos de crecimiento a corto plazo como parte de una estrategia más amplia de EnfraGen para la financiación de diversas iniciativas de crecimiento y la optimización de su estructura de capital.

Hogan Lovells Madrid ha asesorado a las subsidiarias de EnfraGen como abogados españoles. El equipo de asesoramiento que ha participado en la operación ha sido liderado por José Luis Vázquez y José Luis Pita da Veiga en el área financiera y por Juan Garicano e Igor Montejo, en el área fiscal.

Print Friendly, PDF & Email