El Departamento de Transporte de Estados Unidos destinará 1,68 billones de euros para emergencias climáticas

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT) ha anunciado que destinará 1,9 billones de dólares (cerca de 1,68 billones de euros) a ayuda de emergencia para 42 estados, el distrito de Columbia, Puerto Rico e Islas Vírgenes para paliar los efectos de tormentas, inundaciones, incendios forestales y otros fenómenos atmosféricos.

«La financiación de ayuda de emergencia es fundamental para restaurar los enlaces de transporte (que son) vitales (y han sido) dañados por el clima severo y otros eventos inesperados. Las comunidades dependen (de ellos) en gran medida para los viajes diarios», ha dicho la responsable de la Administración Federal de Carreteras (FHWA), Stephanie Pollack, según recoge un comunicado del Departamento de Transporte.

Además, Pollack se ha referido a la ley de infraestructuras de Biden –cuyo fin es reconstruir las carreteras, puentes y vías férreas de Estados Unidos, ampliar el acceso al agua potable, asegurar que todos los estadounidenses tengan acceso a Internet de alta velocidad, abordar la crisis climática–. Sobre ella, ha dicho que «promoverá el uso de materiales y técnicas estructurales para garantizar que las carreteras sean mejores» y que los desastres naturales no colapsen las conexiones.

La asignación de la USDOT ayudará a facilitar la recuperación de casi 200 emergencias que se han dado a lo largo y ancho de Estados Unidos, como los huracanes Irma y María en Puerto Rico o las tormentas e inundaciones en Nebraska, Iowa, Kansas, California, Alabama y Kentucky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez reúne hoy a los presidentes sin propuestas concretas y con siete CCAA pidiendo la vuelta a la mascarilla
Green Konstruktions lanza 4 nuevos modelos de casas prefabricadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios