El Departamento de Justicia de EEUU cita al exjefe de gabinete de Trump por el asalto al Capitolio
Lo hace después de llamar a declarar el exvicepresidente Mike Pence y al exasesor de Seguridad Nacional Robert O Brien
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha citado al exjefe de gabinete del expresidente Donald Trump, Mark Meadows, para solicitar su testimonio en la investigación penal sobre el papel del expresidente Donald Trump durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
El fiscal especial para la supervisión de las investigaciones a Trump, Jack Smith, ha solicitado a Meadows documentos y testimonios relacionados con el intento fallido de Trump y sus aliados de anular las elecciones de 2020, según ha informado una fuente familiarizada con el asunto a la cadena CNN.
La citación se produce casi una semana después de que el Departamento de Justicia citase al exvicepresidente Mike Pence y al que fuera asesor de seguridad nacional en la Administración Trump, Robert O Brien, todos en el marco de la investigación abierta por el asalto al capitolio.
Meadows estuvo presente en una reunión en la Casa Blanca de diciembre de 2020 en la que iniciaron los reclamos de fraude electoral. Además, también visitó un sitio donde se estaba realizando una auditoría de las elecciones presidenciales en el estado de Georgia y envió correos electrónicos a los funcionarios del Departamento de Justicia alegando acusaciones de fraude sin fundamento, según la citada cadena.
El 6 de enero de 2021, el exjefe de gabinete de Trump entró y salió del despacho oval y fue testigo de las acciones de Trump cuando los alborotadores asaltaron el Capitolio estadounidense, motivo por el que el fiscal Jack Smith considera relevante su testimonio.