El delegado del Gobierno rechaza que la Xunta fuese una «víctima» de los pélets: «Se avalan en las mentiras»

A CORUÑA, 16

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha rechazado que la Xunta fuese una «víctima» del Gobierno central en relación a la gestión de los pélets y ha argumentado que «no saben gestionar, se avalan en las mentiras».

Lo ha dicho después de que el presidente de la Xunta y candidato del PP a las lecciones autonómicas, Alfonso Rueda, asegurase que la «Xunta ha sido una víctima más de una actuación inexplicable del Gobierno central» en relación a los pélets que llegaron a las costas gallegas.

«Lo que queda es una enorme demagogia, un planteamiento evidentísimo, una intención en aquel momento, en el que arrancaba una precampaña, de un rédito electoral y un daño a la reputación de los productos pesqueros y marisqueros del que nos estamos recuperando codo a codo con la gente del mar», ha indicado el jefe del Ejecutivo gallego en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

«Es volver a lo mismo, todo el mundo a estas alturas conoce cuál fue la realidad de la crisis de los pélets y cuando la Xunta tuvo conocimiento de la llegada a las rías gallegas», ha aseverado Pedro Blanco. «Es absurdo insistir en lo mismo», ha asegurado el delegado del Gobierno que ya como «ciudadano o afiliado» ha apelado a «cambiar este gobierno» este domingo en las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquaservice obtiene el certificado Aenor de Estrategia de Economía Circular
Sordo (CCOO) tilda de «expolio» de los recursos públicos las propuestas de Vox en materia de vivienda

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios