El delegado del Gobierno en Madrid pide unidad para «desterrar» la violencia machista apartando a quienes la niegan
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha pedido este martes unidad de todos los partidos políticos y la sociedad para «desterrar» la violencia machista «dejando a un lado a aquellos que se empeñan en seguir negando esta realidad».
Martín ha acudido a la concentración de este mediodía en la plaza de Cibeles para guardar un minuto de silencio contra la última víctima de violencia de género en Madrid. Se trata de Soledad, una mujer de 50 años que fue asesinada con una pistola de bala cautiva por su marido, que luego se quitó la vida, en su casa del distrito de Moratalaz.
«Lamentablemente nos hemos vuelto a concentrar para condenar un nuevo asesinato machista en nuestra región. Es el tercer asesinato machista en la Comunidad de Madrid en lo que vamos de año. El 36º asesinato machista en nuestro país en este 2023. Ya suman más de 1.220 asesinatos en nuestro país desde que se computan estas estadísticas», ha apuntado.
El representante del Gobierno central en Madrid considera que este problema es «un desastre en nuestra sociedad contra el que debemos seguir luchando implacablemente, sin titubeos, sin dudas, lanzando mensajes unívocos, pero también adoptando decisiones, tomando partido y diciendo no a la violencia de género, no a la violencia machista y dejando a un lado a aquellos que se empeñan en seguir negando esta realidad».
«Es importantísima esta unidad y seguiremos luchando sin descanso para lograrla, porque a partir de ella conseguiremos desterrar esta verdadera barbarie que significa el asesinato de las mujeres en manos de sus parejas o exparejas que desgraciadamente, desafortunadamente, sigue siendo una realidad también en nuestra comunidad», ha destacado.
Por ello, el delegado ha insistido en que desde la unidad de los partidos políticos, de las instituciones, de las administraciones hay que «seguir haciendo todos los esfuerzos para terminar con la violencia machista, apoyando a las mujeres, pidiéndoles que confíen, que sigan trabajando, que sigan confiando en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que hacen una magnífica labor de prevención, de acompañamiento a estas mujeres, a estas víctimas, y contando con las administraciones que también tenemos esa tarea».