El delegado del Gobierno en Madrid insiste en la «total tranquilidad y la total confianza en la Justicia»


ALCORCÓN, 7

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha insistido en que aclarará lo que haga falta pero que tiene «total tranquilidad y la total confianza» en la justicia española, tras ser preguntado por la citación del juez como investigado.

Así lo ha dicho este miércoles en su visita al Centro Unificado de Alcorcón donde se ha presentado la programación que se ha organizado con motivo del 60º Aniversario de la Policía Municipal.

«Desde el tener las cosas absolutamente claras y saber que no hay nada que pueda llevarnos a ningún escenario diferente, pues colaborar con la justicia y seguir trabajando con total normalidad, como hoy estamos haciendo, en favor de los ciudadanos y ciudadanas», ha remarcado.

Al ser cuestionado sobre si tuvo algo que ver en el nombramiento de la asesora Cristina Álvarez ha recalcado que, ya que el asunto está judicializado y «por respeto a la Justicia», contestará primero al juez o a las partes en la citación de la próxima semana.

«Pero ya les digo que la tranquilidad respecto a cómo se ha hecho todo es absoluta. Lo decía ayer, y vuelvo a insistir en esto, no me siento en absoluto concernido por este proceso y por lo tanto daré las explicaciones que se me pidan y creo que con ello todo esto quedará en nada», ha afirmado.

En cuanto a las declaraciones del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, pidiendo una «aclaración inmediata» y afirmando que este siempre está cerca de «posibles corruptelas y chanchullos» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Martín ha contestado subrayando que Serrano «bastante sabrá de chanchullos y de corruptelas».

«En esa casa, desde luego, han pasado unos cuantos incluso por la cárcel a pesar de sus responsabilidades políticas. Por lo tanto, no voy a entrar en valorar ese tipo de planteamientos», ha manifestado.

De igual modo, ha reiterado que su «compromiso total es el de trabajar en favor de los vecinos y vecinas de Madrid», que va a seguir haciéndolo y que le gustaría contar con la colaboración del resto de actores de esta región.

«Eso es lo que creo que es lamentable, el que en tanto tiempo ya, en estos dos años y pico, no haya contado en ningún momento con la colaboración y la lealtad institucional del partido político del que el señor Serrano es el secretario general», ha añadido, incidiendo en que esperan que «apliquen la responsabilidad que realmente tienen y puedan prestarse a colaborar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indra entra a formar parte de 12 de iniciativas del Fondo Europeo de Defensa y coordina una de ellas
El PP dice que es el Gobierno de España «el único que ha dejado tirado como fardos» a los menores migrantes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios