El cuarto detenido por ataque a Cristina Fernández califica de «broma» un mensaje que lo incrimina
El líder del grupo Los Copitos , Nicolás Carrizo, detenido desde el miércoles por su implicación en el intento de asesinato a Cristina Fernández, ha asegurado este viernes que los mensajes incriminatorios detectados en su móvil fueron enviados como «una broma» a un familiar.
El imputado ha declarado durante tres horas y solo ha respondido preguntas de su abogado, Gastón Marano. Es el cuarto detenido por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Así lo ha expresado durante una citación judicial el abogado defensor de Carrizo, Gastón Marano, que ha pedido la nulidad de unos mensajes argumentando que no podían ser usados para fundar una acusación contra su cliente, según ha informado La Nación .
En el teléfono de Carrizo se habían encontrado mensajes en los que se lamentaba por cómo había salido el intento de magnicidio, aseguraba que el ataque debió realizarse en otro momento y hasta se preguntaba si el arma empleada era la que él supuestamente le había entregado a al atacante.
Con todo, el acusado ha negado haber participado en la organización del ataque y ha asegurado que conoció hace tres meses al atacante de Fernández de Kirchner, Sabag Montiel, y su pareja, Brenda Uliarte, cuando estos le pidieron trabajo y Carrizo les ofreció participar de la venta de copos de algodón de azúcar en las plazas, según el citado diario.