NH Hotel Group nombra a Luis Martínez Jurado nuevo director general financiero

El consejo de administración de NH Hotel Group ha acordado nombrar a Luis Martínez Jurado nuevo director general financiero de la compañía, en sustitución de Beatriz Puente Ferreras, quien ocupaba este puesto desde 2015.

Luis Martínez Jurado, vicepresidente de Tesorería y Finanzas de NH Hotel Group desde 2016, cuenta con una dilatada carrera profesional, en la que ha ocupado distintas posiciones globales de responsabilidad financiera corporativa en multinacionales como Degremont (Suez), Telvent-Schneider Electric y Prosegur.

Martínez Jurado, Licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla y MBA por IE Business School, cuenta además con experiencia en operaciones de financiación y mercado de capitales en el ámbito de compañías cotizadas y ha tenido un rol clave en la estrategia de financiación y transformación de la gestión de tesorería de NH Hotel Group.

Desde su nueva posición, Martínez Jurado asume la dirección global del área financiera de la compañía, que comprende las funciones corporativas de tesorería y financiación, consolidación y control interno, fiscalidad, administración y excelencia financiera, análisis de inversiones y relación con inversores, y cadena de suministro, así como la responsabilidad sobre las direcciones financieras y de administración de las distintas unidades de negocio de NH Hotel Group.

Por otro lado, la función de control de gestión y planificación estratégica, incorporada hasta ahora en el área financiera de la Compañía, seguirá siendo liderada por Alonso Escrivá de Romaní y pasará a reportar directamente a Ramón Aragonés.

RELEVA A BEATRIZ PUENTE FERRERAS

Luis Martínez Jurado recoge así el relevo de la función financiera a Beatriz Puente Ferreras, quien la ha liderado desde 2015 y dejará la compañía para asumir nuevos retos profesionales fuera del sector hotelero el 30 de septiembre.

«En estos cinco años, Beatriz Puente Ferreras ha tenido un papel protagonista en la transformación del grupo», ha remarcado la compañía.

Según ha señalado la cadena, de su labor destaca la «fortaleza» financiera con la que la compañía está afrontando la situación provocada por la crisis sanitaria actual, fruto de los logros alcanzados previamente bajo su dirección, entre los que cabe señalar la reducción continua del endeudamiento, la optimización del balance y la eficiencia operativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La española Saica instalará en Estados Unidos una nueva fábrica de cartón ondulado de 32.500 metros cuadrados
El PMA pide 250 millones de dólares para evitar que el 60% de los zimbabuenses sufra inseguridad alimentaria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios