Casado condena «rotundamente» el ataque al comercio familiar de Abascal: «Espero que los agresores paguen por ello»
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha condenado «rotundamente» el ataque que ha sufrido este sábado el comercio familiar del presidente de Vox, Santiago Abascal.
«Espero que los agresores sean identificados y paguen por ello», ha señalado Casado, quien ha mostrado toda su solidaridad y compromiso para mantener la Ley 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana, «para acabar con esta violencia».
Así lo ha manifestado este domingo el presidente popular en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que tres encapuchados atacaran este sábado por la noche el negocio de la madre y la hermana de Abascal apedreando los cristales y dejando una pintada «amenazante».
«Tal y como he hecho personalmente, condeno rotundamente el ataque que ha sufrido el comercio familiar de Santiago Abascal y espero que los agresores sean identificados y paguen por ello», ha subrayado Casado.
Por su parte, Abascal denunció el ataque en una publicación de Twitter en la que adjuntó cuatro fotos. «Mientras algunos se victimizan de manera falsaria, sus brigadistas atacan a los que previamente demonizan e incluso a sus familias», dijo.
En la pintada, de color rojo, se podía leer el mensaje en euskera Ea hau gustoko duzun, faxista , lo que se traduce al castellano como A ver si te gusta esto, fascista . Además, según se ve en la foto adjuntada por Abascal, se puede ver dos pedradas contra el cristal del comercio.
«No han podido romper las lunas y quemar el comercio porque los cristales están blindados desde el año 1999, año en el que los socios de Sánchez e Iglesias ya nos quemaron la tienda en febrero y lo volvieron a intentar en agosto», ha sentenciado Abascal.