El Corte Inglés renueva su acuerdo con la Fundación ARS para la accesibilidad de sus centros Supercor
El Corte Inglés ha renovado su acuerdo con la Fundación ARS (Fundación Accesibilidad y Responsabilidad Social) para seguir trabajando en la accesibilidad de los supermercados de Supercor, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, esta iniciativa se ha materializado en la firma de la actualización del convenio para la consolidación y ampliación de la certificación internacional de accesibilidad AIS en sus centros.
El Corte Inglés ha señalado que este convenio se enmarca en su apuesta global por una «sociedad más segura, responsable y accesible» para todas las personas, pero especialmente aquellas con necesidades especiales, discapacidad, mayores, familias y embarazadas, etc.
Esto se traduce en la certificación en accesibilidad de más de 60 centros Supercor con AIS y en la previsión de certificar al menos otros 15 este ejercicio. De esta forma, la empresa espera facilitar el día a día de estas personas a la hora de acudir a sus centros, ya que les dará mucha más autonomía en sus compras.
El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS), creado y gestionado por Fundación ARS, es el único estándar internacional de certificación del grado de accesibilidad. Para obtenerlo, la compañía estructura la accesibilidad de sus tiendas en varios parámetros como son el estructural, humano y técnico.
El director de Supercor, Álvaro de Cabo, ha subrayado que «la accesibilidad para Supercor es un reto, además de un claro indicador del desarrollo social». «Consideramos prioritario contribuir a que nuestros centros sean accesibles y que se puedan disfrutar con seguridad, comodidad y autonomía por parte de todos nuestros clientes», ha indicado.
Por su parte, la presidenta de Fundación ARS, Esther Bienes Pinedo, ha asegurado que «la accesibilidad es esencial para garantizar una buena experiencia de cliente, algo que Supercor ha entendido a la perfección y en lo que trabaja desde hace varios años».