El Corte Inglés ingresó 15.327 millones en 2022, un 22,5% más, y disparó su beneficio neto a 870 millones
El Grupo El Corte Inglés cerró el ejercicio 2022 (a fecha 28 de febrero de 2023) con un volumen global de ingresos de 15.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,5% respecto al año anterior, al tiempo que multiplicó por más de siete su beneficio neto, hasta 870 millones de euros, la mayor cifra lograda hasta el momento, gracias a los extraordinarios.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 951,4 millones de euros, un 18,3% más que del año anterior, acompañado de un crecimiento de la rentabilidad, según ha informado este viernes la compañía.
El grupo ha achacado esta mejora a la buena evolución del negocio, la optimización de costes y los aciertos en la gestión, lo que ha permitido consolidar la senda del crecimiento y alcanzar los mayores beneficios de los últimos años, a pesar de la situación económica, del efecto que la inflación y los tipos de interés provocan en las familias y del impacto negativo que supone el elevado precio de la energía.
En este contexto, el beneficio neto recurrente alcanzó los 207 millones de euros, un 72% más y el más alto de los últimos años, pese al lastre que ha supuesto el incremento en 150 millones de euros el coste de la energía.
Asimismo, la fortaleza financiera del grupo se ve también reflejada en la disminución de la deuda financiera neta, que se sitúa en 2.295 millones de euros, el nivel más bajo de los últimos 15 años.
«Esta sólida posición financiera, junto a la fuerte recuperación de la rentabilidad, van a permitir al Grupo abordar nuevos proyectos de cara al futuro», ha destacado.
((HABRA AMPLIACION))