El coronavirus afectará al capital riesgo del sector salud de forma dispar, según Bain & Company

Se registraron 313 operaciones de private equity sanitario por 70.150 millones de euros a nivel global en 2019

La pandemia del coronavirus afectará a las operaciones de capital riesgo del sector salud de forma dispar en los diferentes subsegmentos, con efectos positivos para las plataformas digitales y de telemedicina, los planes de seguros de salud y fabricantes de productos sanitarios como mascarillas y desinfectantes, según Bain & Company.

En el lado contrario, otros segmentos como las cadenas de suministro de las empresas farmacéuticas y de tecnología médica se han visto impactadas negativamene.

«Los hospitales y cadenas de clínicas están viendo como las cirugías y procedimientos no urgentes –típicamente grandes generadores de rentabilidad– están siendo retrasados», ha explicado la socia responsable de las transacciones de private equity del sector salud en España en Bain & Company, Cira Cuberes.

La firma ve «palpable» la probabilidad de recesión este año y considera que los inversores tendrán que «agudizar su enfoque sobre los fundamentales operativos en lugar de depender de la expansión múltiple».

El capital privado que invierte en el sector salud registró 313 operaciones por 70.150 millones de euros (78.900 millones de dólares) en 2019 a nivel global, el más alto registrado hasta la fecha, según el informe Global Healthcare Private Equity and Corporate M&A Report de Bain & Company.

El creciente tamaño de las operaciones en el sector salud se debió a las grandes adquisiciones ( buyouts ), dado que el tamaño promedio de las operaciones aumentó aproximadamente un 25% en 2019. Un total de 27 operaciones fueron de más de más de 889 millones de euros (1.000 millones de dólares), en comparación con las 18 operaciones de este tipo en 2018.

En el último año se llevó a cabo la mayor compra en de la última década, con la adquisición de Nestlé Skin Health por 8.980 millones de euros (10.100 millones de dólares) por EQT y la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi.

En el lado de las desinversiones en el sector salud, se llevaron a cabo 126 operaciones (un 13% más) y su volumen aumentó un 29% hasta los 36.275 millones de euros (40.800 millones de dólares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 se desploma un 6% y defiende los 7.000 a la espera del BCE y tras las medidas de Trump
Ceaje facilita hasta 1.500 millones de crédito a pymes afectadas por el coronavirus

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios