El Constitucional de Taiwán deroga la ley que criminaliza el adulterio

El Tribunal Constitucional de Taiwán ha dictaminado este viernes que el artículo del Código Penal que castiga el adulterio con penas de cárcel es ilegal, en respuesta a las dudas expresadas por 18 jueces y por un hombre que había sido condenado por este delito.

El artículo 239 del Código Penal taiwanés estipula que una persona casada que mantiene relaciones fuera del matrimonio se arriesga a ser condenado a una pena inferior a un año de cárcel. El texto establece también un castigo equivalente para la persona con la que se cometió la infidelidad, según la agencia CNA.

El Ministerio de Justicia defendía la validez de este artículo para proteger la institución del matrimonio, pero sus detractores, entre ellos organizaciones de mujeres, ponían en cuestión su validez no solo para reducir las tasas de divorcio, sino también para garantizar los derechos y libertades de los cónyuges.

Finalmente, el Constitucional se ha inclinado por derogar la medida. El presidente del Parlamento, Hsu Tzong Li, ha asegurado que la sentencia recoge que la actual normativa contraviene la libertad sexual y la privacidad de la ciudadanía, según la agencia de noticias DPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Israel registra un «inusual repunte» de 64 contagios diarios
Sindicatos rompen las negociaciones con Lidl y mantienen la huelga del 4 de junio en los 9 supermercados de Cantabria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios