El Consorcio del Jamón Serrano Español incorpora a Duriber como nuevo socio
El Consorcio del Jamón Serrano Español, entidad que agrupa a las compañías más importantes del sector cárnico español, amplía su número de socios con la incorporación de Duriber, empresa que forma parte de ORES, Orígenes de España y perteneciente al grupo alimentario Vall Companys, según ha informado en un comunicado.
De esta forma, el consorcio se afianza tras 30 años de trayectoria, como la única asociación organizada de productores de jamón serrano orientada a la promoción internacional de un producto de calidad.
«La incorporación de Duriber es una muestra de nuestra consolidación en el sector. El 2020 se ha convertido en un momento clave para nuestra historia, ya que tras 30 años de recorrido, hemos configurado un organigrama cada vez más sólido y de amplia representatividad. Sin duda, nuestro sello de calidad es una herramienta que genera confianza en los mercados exteriores, ayudando a impulsar los procesos comerciales en el exterior de nuestros socios», ha indicado el director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, Carlos del Hoyo.
El Consorcio del Jamón Serrano Español queda configurado por 28 compañías que se adhieren al proyecto internacional de la entidad, que ha aumentado sus exportaciones en un 3,9% durante el primer semestre de 2020 y ha alcanzado las 16 millones de piezas selladas desde sus inicios el pasado mes de febrero.
De esta forma y tras esta nueva incorporación, forman parte del Consorcio del Jamón Serrano Español firmas como Campofrío, ElPozo, Argal, Noel, Embutidos y Jamones España e Hijos, Nico Jamones, Jamones Arroyo, Esteban Espuña, Artysan Embutidos Selección, Porxas, Boadas 1880, Embutidos Goikoa, Ventula Food Group, Hemosa, Rodríguez Tradición, Jamones Centelles, Jamondor, Sánchez Alcaraz, Coren, Jamones y Embutidos La Hoguera, Serrano, Embutidos y Jamones Martínez Somalo, Tello, Monte Nevado 1898, Torre de Núñez, Costa Brava Foods, Grupo Costa y Duriber.