El Consorcio de Transportes de Madrid compensará los abonos que hayan sido cargados y no utilizados
El Consorcio Regional de Transportes ha establecido un protocolo para compensar los abonos de transporte de 30 días cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero, exigiendo como condición que no se haya usado o que, a lo sumo, haya sido usado el día de la primera validación y los dos siguientes, dadas las restricciones que mantiene la autonomía para frenar el coronavirus.
La compensación consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente, según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, en el marco de las nuevas medidas extraordinarias en materia de transportes aprobadas este sábado.
Para obtener esta compensación, bastará con presentar la tarjeta personal en una oficina de gestión únicamente en el momento que se quiera cargar de nuevo el abono y siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos. Este trámite no se podrá hacer mientras se mantengan las recomendaciones de las autoridades de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.
En el marco de las medidas y recomendaciones que está adoptando para evitar contagios por coronavirus, la Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.
En todo caso, y si el desplazamiento es inevitable, aconseja a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el Metro y el transporte público en general. Esta recomendación de las autoridades sanitarias se hace extensiva a sus cuidadores y a quienes conviven con estos sectores de población vulnerable.