El Consorcio de Compensación recibe 20.500 nuevas reclamaciones por la DANA el fin de semana


Suma ya un total de 158.798 solicitudes hasta la fecha

El Consorcio de Compensación de Seguros ha recibido casi 20.500 nuevas reclamaciones de daños por la DANA durante este fin de semana, según se desprende del informe de situación sobre esta emergencia que ha publicado el Gobierno de España.

En concreto, hasta hoy se han recibido 158.798 solicitudes de reclamación, frente a las 138.137 reclamaciones registradas a fecha del viernes.

Durante la rueda de prensa posterior la Consejo de Ministros que ha tenido lugar este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que «el 80% de estas solicitudes ya están en tramitación y las primeras ya han empezado a cobrarse».

Del total de las 158.798 reclamaciones, 51.735 corresponden a viviendas, 94.202 a vehículos, 9.371 a comercios y almacenes, 701 a oficinas, 2.756 a construcciones industriales y 33 a obras civiles.

Sánchez también ha explicado que más de 400 empresas han solicitado ERTE de fuerza mayor para un total de 9.000 trabajadores. Otras 2.800 personas han pedido ayudas directas por daños a la vivienda o la pérdida de enseres.

«Para facilitar a la ciudadanía la tramitación de estas y otras ayudas, lo que vamos a hacer (…) es abrir (…) 15 oficinas móviles, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, y 12 puntos de atención especial DANA en las oficinas de la Agencia Tributaria de los municipios afectados», ha apostillado Sánchez.

Según cifró la semana pasada el presidente del Gobierno, la estimación es que el Consorcio de Compensación de Seguros haga frente a reclamaciones por valor de 3.500 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iberia lanza una campaña de precios para viajar a sus destinos de invierno
Un 28% de los bancos permite realizar online gran parte del proceso hipotecario, según iAhorro Technologies

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios