El Consell lamenta la «utilización del dolor por parte de la izquierda» en la tercera manifestación contra Mazón
VALENCIA, 30
La vicepresidenta primera, consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y portavoz del Consell, Susana Camarero, ha lamentado la «utilización del dolor por parte de la izquierda» en la manifestación que recorrió este domingo las calles de Valencia con la participación de casi 80.000 personas para reclamar la dimisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón.
Camarero, preguntada por esta manifestación en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha señalado que respetan «absolutamente» a los manifestantes «que lo hacen de forma pacífica» y ha asegurado que entienden a las personas afectadas por la dana, «que han ido a manifestarse para canalizar su dolor y frustración y que reclaman que las ayudas lleguen con la celeridad que necesitan». «Toda la empatía y comprensión para esas familias», ha añadido.
Sin embargo, la vicepresidenta ha lamentado que en la manifestación, además de afectados, hubo una «utilización del dolor por parte de la izquierda, de la extrema izquierda y de entidades del separatismo catalán».
«Lamentamos –ha añadido– el uso partidista de partidos de izquierda que intentan sacar rédito electoral del dolor de los valencianos, de las familias que han perdido a sus seres queridos, viviendas, empresas… Es lamentable el intento de apropiarse, de patrimonializar el dolor de todo el mundo», ha subrayado.
Y ha agregado: «Esa es la actitud de la izquierda en la Comunitat, en les Corts, en los medios de comunicación y con las dos mociones de censura presentadas en Requena y Chiva. La de Chiva no fue para mejorar las ayudas a la recuperación, sino que la primera decisión sirvió para subirse el sueldo el alcalde y todo el equipo de gobierno», ha lamentado.