El Consell de Mallorca manifiesta su apoyo a la víctima de La Manada con una declaración institucional

PALMA DE MALLORCA, 10

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves una declaración institucional en la que manifiesta su apoyo a la víctima de La Manada y se compromete a seguir trabajando contra el machismo y la violencia hacia las mujeres.

Con ello, según ha detallado en un comunicado, la institución insular «se une al clamor popular ante una sentencia judicial que no comparte y reivindica el derecho que toda mujer tiene a su plena libertad».

El texto de la declaración, se expone que los partidos con representación en el Consell de Mallorca traslada su apoyo y solidaridad a la víctima y a todas las víctimas de violencia sexual «que estos días probablemente han revivido con dolor su propia experiencia y su frustración».

Asimismo, se muestra en «desacuerdo» con la interpretación de los hechos, puesto que se descarta la violencia y la intimidación y «sitúa a la víctima a una situación de total indefensión». Por ello, ha solicitado que el Ministerio Fiscal considere el recurso contra esta sentencia.

«A menudo la jurisprudencia en lo referente a violencia sexual contra las mujeres refleja una falta de consonancia preocupante con los valores sociales que ya tendrían que estar consolidados, como la igualdad de la mujer, su derecho a la libertad y a la autodeterminación sexual en cualquier momento», han sostenido.

Igualmente, el Consell constata la necesidad de mejorar la formación de la judicatura mediante el estudio de materias no estrictamente jurídicas relevantes para la apreciación de la prueba, del ámbito de la Psicología y la Sociología.

Por último, la declaración institucional reafirma el compromiso del Consell de Mallorca de continuar trabajando en colaboración con el tejido asociativo, contra el machismo y con la ciudadanía en general creando un contexto social y cultural hostil a la violencia contra las mujeres.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Farmacéuticos destacan que «la mayoría» de las consultas sobre vacunación se corresponden con el meningococo
Podemos cree que Ciudadanos seguirá apoyando al Gobierno en el 155: «Es el partido con menos credibilidad de España»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios