BBVA moviliza 30.000 millones en financiación sostenible en dos años

BBVA ha conseguido movilizar 30.000 millones en financiación sostenible entre 2018 y 2019, en el marco de su compromiso de financiar 100.000 millones hasta 2025.

Así lo ha anunciado su presidente, Carlos Torres, en el Foro de Davos, en el que ha asegurado que se han tratado temas más allá de la economía y las perspectivas para 2020, como la entrada en una nueva era marcada por la tecnología y los datos, pero esencialmente por los compromisos con la sostenibilidad y el medio ambiente.

El presidente de BBVA ha apuntado que el «tema fundamental» está siendo la necesidad de que las empresas integren en su actividad las perspectivas de clientes, empleados, accionistas y sociedad en su conjunto, buscando un equilibrio entre el punto de vista económico y el medioambiental y social, en línea con el propósito de BBVA de «poner al alcance de todos las oportunidades de la nueva era».

«Estamos ante una de las disrupciones más importantes económicas de la Historia y, por tanto, todos los negocios, todas las empresas y toda la sociedad se tiene que adaptar a esa realidad», ha explicado.

En este escenario, Torres ha resaltado la importancia de los bancos, que tienen la capacidad de financiar actividades productivas y ayudar a sus clientes en la transición ecológica.

En esta línea se enmarca el compromiso de BBVA de movilizar 100.000 millones de euros en financiación sostenible entre 2018 y 2025, de los que ya ha movilizado 30.000 millones, lo que representa «un enorme avance», según ha valorado Carlos Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La UNESCO avanza en la restauración de la mezquita de Mosul, símbolo histórico destruido por Estado Islámico
El BCE mantiene los tipos de interés y anuncia la primera revisión de su política monetaria desde 2003

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios