Robles tampoco tiene constancia del viaje de Díaz a Palestina y reitera que la política exterior la marca Sánchez

BRUSELAS, 15

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este jueves que a ella tampoco le consta un próximo viaje de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a Palestina, al tiempo que ha recalcado que la política exterior la marca el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«No tengo ninguna constancia del viaje de la vicepresidenta, lo que si que sé es que la política exterior en España la marca el presidente del Gobierno y el ministro de Exteriores», ha afirmado Robles en declaraciones desde la sede de la OTAN donde participa en una reunión con sus homólogos aliados.

La titular de Defensa ha subrayado que Sánchez mantiene una línea «clarísima» respecto a la situación en Oriente Próximo que pasa por pedir el «cese de las hostilidades», «alto el fuego permanente», el «reproche» a la ofensiva de Israel y el reconocimiento del Estado palestino.

«La vicepresidenta dice que va a exponer estas cuestiones. Sin entrar en lo que dice, la posición de España es muy clara y muy rotunda», ha afirmado la responsable de Defensa después de que Exteriores asegurara que no está preparando ningún viaje a Palestina de la vicepresidenta segunda.

Yolanda Díaz desveló su intención de viajar a Palestina a invitación de su homólogo palestino este miércoles. En las últimas horas ha defendido que España «tiene capacidad para hacer más» ante el conflicto en Gaza. «Está muy bien que le pidamos a la UE que se implique más, pero creo que nuestro país también puede hacer más», ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las ventas minoristas de Estados Unidos retroceden en enero un 0,8% después de haberse acelerado en diciembre
España recuperó la mitad de turistas japoneses prepandemia en 2023, hasta los 311.555 visitantes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios