El Supremo pide a Bolsonaro a explicar sus declaraciones en las que acusa a ONG de los incendios en la Amazonía

BRASILIA, 5

El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil Alexandre de Moraes ha remitido una notificación al presidente del país, Jair Bolsonaro, en la que le pide que explique sus recientes declaraciones en las que atribuyó los incendios de la Amazonía a organizaciones no gubernamentales (ONG).

El caso comenzó a raíz de una petición de la Asociación Civil Alternativa Terrazul, un grupo ecologista con sede en Fortaleza que cuestiona al presidente por las declaraciones realizadas en una entrevista el 21 de septiembre en la que apunta a las ONG por los fuegos.

«El crimen existe y nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que no aumente, pero tiramos dinero en ONG, empapadas desde fuera (…). Puede estar habiendo, no lo estoy afirmando, una acción criminal de esos oenegeros para llamar la atención contra mi persona y contra el Gobierno de Brasil», dijo.

Ahora la Asociación Civil Alternativa Terrazul realiza ocho preguntas a Bolsonaro a través del Supremo en las que pide pruebas que sustenten la afirmación del presidente o que aclare a qué entidades concretas se refería.

De Moraes ha considerado procedentes estas preguntas amparándose en un artículo del Código Penal sobre delitos contra a honra. Sin embargo, el presidente no tiene obligación de responder a este tipo de notificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manuel Cruz afirma que la exhumación de Franco es «un paso histórico y simbólico»
Torra lee una plegaria en solidaridad con los encausados por el 1-O en la Basílica de Montserrat

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios