El consejero delegado de Falabella, Gastón Bottazzini, presenta su renuncia tras cinco años
La cadena de retail chilena Falabella ha comunicado la dimisión de Gastón Bottazzini como consejero delegado de la compañía con efectos a partir del próximo 1 de enero de 2024, tras cinco años desempeñándose en dicho cargo.
En una carta compartida por la cadena, Bottazzini ha destacado que durante sus años de mandato se han emprendido muchas iniciativas, se han dado éxitos, y se han cometido errores, coincidiendo todo en el tiempo con un período en el que se ha crecido mucho como organización.
«Estoy seguro de que durante los próximos años cosecharemos todos los frutos de los esfuerzos hechos durante el desafiante proceso de digitalización de la compañía», ha afirmado.
El presidente de Falabella, Enrique Ostalá, ha agradecido la «relevante contribución» de Bottazzini en el desarrollo de la compañía con distintas responsabilidades y ha querido destacar su compromiso y liderazgo. «Seguiremos contando con su vasta experiencia, visión estratégica del negocio, y capacidad analítica durante el proceso de sucesión de su cargo», ha expresado.
Previamente, Bottazzini se ha desempeñado como consejero delegado del negocio financiero de Falabella, durante un período de diez años, lo que le permitió consolidar el posicionamiento del Banco Falabella Chile. Además, impulsó la regionalización de la entidad mediante el lanzamiento del Banco Falabella en Colombia y la entrada de su tarjeta en México.