El Congreso vota mañana las ayudas a jóvenes de entre 18 y 30 años para viajar este verano


El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará este jueves la convalidación o derogación del programa Verano Joven 2025, un programa dotado con 120 millones de euros y que ofrece descuentos de hasta el 90% en el transporte terrestre para los jóvenes de entre 18 y 30 años.

El Consejo de Ministros aprobó el programa el pasado 10 de junio después del éxito que tuvo la convocatoria de 2024, cuando fue utilizado en 5,2 millones de viajes. Como todo decreto ley, ahora el Congreso tiene que decidir si se mantiene en vigor o se deroga. Aunque no han avanzado su voto, fuentes del PP creen que el decreto se convalidará sin problema como ya ocurrió el año pasado, cuando ningún partido votó en contra y sólo Vox se abstuvo.

Los beneficiarios de las ayudas son tanto españoles como extranjeros con residencia legal en España que hayan nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2007. En 2024, el programa estuvo dotado con unos 130 millones de euros y permitió a los jóvenes viajar en tren, autobús e Interrail por España y por Europa, con descuentos que podían llegar hasta el 90% en algunos de los medios de transporte.

Para beneficiarse de esta iniciativa, el procedimiento habitual es que los interesados se registren en una web habilitada por el Ministerio de Transportes con su DNI, NIE o pasaporte. Si cumplen los requisitos del programa, reciben un código personal e intransferible que deben utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes de tren y autobús rebajados en las webs de los respectivos operadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxabank Investment cree que se podrá mantener el «buen tono» de las bolsas europeas pese a incertidumbres
Patxi López dice que la reunión entre Feijóo y Abascal en el Congreso demuestra la «alianza preocupante» entre ambos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios