La coalición dice haber interceptado un barco con explosivos con el que los huthis querían atacar Arabia Saudí

MADRID, 19

La coalición internacional que encabeza Arabia Saudí ha asegurado este jueves haber interceptado un barco cargado con explosivos con el que los huthis querían atacar territorio saudí.

El portavoz de la coalición, Turki al Malki, ha indicado que la embarcación era controlada por control remoto y zarpó de la provincia de Hodeida, ubicada en el oeste de Yemen.

Asimismo, ha recalcado que este incidente «representa una amenaza a la seguridad regional e internacional» y «una amenaza al transporte marítimo y el comercio global», según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

El suceso ha tenido lugar días después de que los huthis reclamaran la autoría de un ataque contra refinerías en Arabia Saudí, del que Riad y Washington han responsabilizado a Irán. Teherán se ha desvinculado de lo sucedido.

Los insurgentes –que cuentan con el apoyo de Teherán en el marco del conflicto en Yemen– ya advirtieron el lunes de que las instalaciones de la petrolera estatal saudí siguen siendo un objetivo que podría ser atacado «en cualquier momento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El presidente de SCC insta a formar un gobierno constitucionalista: «El bloqueo no puede impedir una respuesta unitaria»
Sánchez admite un enfriamiento de la economía pero subirá el SMI, pensiones con el IPC y el sueldo a los funcionarios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios