Defensa adjudicará entre junio y septiembre el 8×8 a una S.A. formada por Indra, Santa Bárbara, Sapa y Escribano

El Ministerio de Defensa ha anunciado este miércoles que prevé firmar en el tercer trimestre de este año el contrato para la construcción del vehículo blindado 8×8 a una Sociedad Anónima formada por las empresas españolas Indra Sistemas, Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha firmado el compromiso que permitirá constituir esta sociedad al amparo del Artículo 346 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, con el único objetivo de ejecutar el programa del vehículo blindado 8×8 para el Ejército de Tierra.

Ahora comienza un período de licitación «con la intención» de que dicho contrato pueda firmarse durante el tercer trimestre de 2020, una vez que la propuesta de estas empresas «satisface las necesidades del Ejército de Tierra».

El Ministerio de Defensa ya había adelantado que el 8×8 debía mantener la autoridad de diseño en España y favorecer una alta participación de la industria nacional en un porcentaje no inferior al 70 por ciento, condiciones que cumple la oferta presentada.

Defensa subraya que el plan industrial de este programa va a tener efectos muy positivos en la economía nacional teniendo especial incidencia en Asturias, Sevilla, Guipúzcoa y Madrid, donde se prevé la creación de 650 puestos de trabajo directos y otros 1.000 indirectos.

El programa 8×8 lleva años de retrasos y responde a una necesidad del Ejército de Tierra para contar con un vehículo blindado que garantice la seguridad de sus efectivos. Este objetivo se puso en marcha en el año 2007 después del atentado sufrido por las tropas españolas en Líbano en el que murieron seis militares que viajaban en su vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fernando Ruiz (Deloitte) y Juan Manuel González (Siro) abogan por un gran pacto social para superar la crisis
La OMS condena el ataque a un hospital de Médicos sin Fronteras en Afganistán

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios