Puig defiende que el caso de Rodríguez no es de corrupción y pide esperar a conocer el sumario para tomar más medidas

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha señalado este martes ante la vuelta del cesado presidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez a ejercer de alcalde en Ontinyent, que su detención no tuvo que ver con un caso de corrupción y ha pedido esperar a que se conozca el sumario judicial para tomar más medidas.

A su salida de un encuentro en Madrid con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, el dirigente valenciano ha reiterado que la detención del presidente de la Diputación se produjo en el marco de un caso de prevaricación administrativa, en relación con unos nombramientos, por lo que no considera preceptivo pedir su dimisión como primer edil.

«Todos ansiamos que se levante el secreto de sumario, si hubiera alguna razón en términos políticos que pareciera falta de cualquier ética se tomarían otras decisiones», ha defendido Ximo Puig, quien ha separado el caso de Rodríguez en la Diputación del ayuntamiento de Ontinyent.

Hace un mes Rodríguez fue detenido en el margen de la operación Alquería por unas supuestas irregularidades en la contratación de un puesto público y se encuentra imputado por un los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. El PSPV procedió la misma jornada de su detención a retirarle de la Diputación de Valencia aunque Rodríguez mantuvo su puesto como alcalde, delegando sus funciones en otra concejala hasta esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santillana del Mar pedirá la declaración de zona catastrófica tras la tromba que anegó un parking con 60 coches
ONUSIDA reclama tomar medidas «urgentes» para lanzar programas de prevención del VIH y aumentar el acceso a tratamientos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios