Salvini asegura que ha escrito al Gobierno español para que se haga cargo del Open Arms

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha afirmado que ha escrito al Gobierno español para que «se haga cargo» de los 121 migrantes y refugiados que esperan a bordo del barco de Open Arms y ha insistido en que los puertos italianos están «cerrados» para este tipo de embarcaciones.

Salvini se ha mostrado dispuesto a bloquear también el acceso a aguas de Italia del barco Ocean Viking , enviado esta semana a la zona del Mediterráneo central por las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, al igual que ha hecho con varios más en los últimos meses.

«Al Gobierno español le hemos escrito para que se haga cargo de los 120 a bordo del Open Arms , una ONG española», ha anunciado el líder de la Liga en su cuenta de Twitter, desde donde ha llegado a acusar a la organización de actuar con fines políticos por apostarse cerca de la isla italiana de Lampedusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CNMC cree que el proyecto de ordenanza VTC de Madrid es «discriminatorio» y pide liberalizar horarios de taxi
Carcedo se reúne con la Sociedad de Geriatría y Gerontología para abordar temas relacionados con los mayores

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios