El Congreso distingue con la nueva medalla de la Cámara a todos sus expresidentes desde la Transición
La Mesa del Congreso ha concedido la medalla que la institución creó el pasado mes de marzo a todas las personas que han presidido la Cámara desde la Transición, desde Antonio Hernández Gil que estuvo al frente de las misma en la Legislatura Constituyente hasta la popular Ana Pastor, antecesora de la actual presidenta, Meritxell Batet.
Las condecoraciones, seis de las cuales se conceden a título póstumo, serán entregadas en un acto que está previsto tenga lugar en junio, antes de que finalice el presente periodo de sesiones, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Estas medallas se han concedido en aplicación de la disposición adicional de la norma por la que se creó la distinción el pasado mes de marzo.
Así, se ha acordado su concesión a título póstumo a Antonio Hernández Gil, el senador que presidió las Cortes Constituyente; a los diputados de Unión de Centro Democrático (UCD) Fernando Álvarez de Miranda y Landelino Lavilla; y a los socialistas Gregorio Peces-Barba Martínez, Félix Pons y Manuel Marín González.
Y también se ha distinguido con la misma a los populares Federico Trillo-Figueroa, Luisa Fernanda Rudi, Jesús Posada y Ana Pastor, y a los socialistas José Bono y Patxi López Álvarez. Cuando deje la Presidencia también la recibirá Meritxell Batet y las personas que ocupen el cargo en el futuro.