República Checa expulsa a dos trabajadores de la Embajada de Rusia en Praga

Las autoridades de República Checa han anunciado este viernes la expulsión de dos trabajadores de la Embajada de Rusia en Praga en relación con la supuesta introducción por parte de diplomáticos rusos de un veneno en el país.

«Dos empleados de la Embajada rusa en la República Checa fueron declarados personas no gratas», ha señalado el primer ministro checo, Andrej Babis, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

El pasado mes de abril, el diario Respekt informó, citando una fuente de los servicios secretos locales, de la llegada a Praga de un hombre con pasaporte diplomático que llevaba ricina en su equipaje. Al salir del aeropuerto de la capital checa, subió a un coche diplomático que le esperaba y se dirigió a la Embajada rusa.

Según el periódico, con ese veneno la Inteligencia rusa supuestamente planeaba atentar contra Ondrej Kolar, que tomó la decisión de retirar el monumento del militar soviético Ivan Konev, para muchos considerado un héroe por contribuir a liberar Praga de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Así, los agentes rusos estarían planeando un atentado contra el alcalde de Praga, Zdenek Hrib, que se encuentra bajo protección policial desde finales de abril. La Embajada rusa, por su parte, ha rechazado tales informaciones y las ha calificado de «insinuaciones escandalosas y mentirosas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Garicano avisa de que «Europa no es un cajero automático» y España deberá hacer varias reformas
Israel registra su máximo diario de casos desde principios de mayo y consolida una nueva tendencia al alza

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios