Sánchez viaja a Libia en junio con empresarios para apoyar la transición democrática y explorar sus oportunidades

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará el próximo 3 de junio Libia para mostrar el apoyo de España al proceso de transición a la democracia en este país, según han informado fuentes gubernamentales. Además, viajará acompañado de una delegación de empresarios españoles, para analizar las «grandes» oportunidades que presenta este país.

El jefe del Ejecutivo quiere ser uno de los primeros líderes europeos que visite este país tras la toma de posesión del nuevo gobierno de unidad en marzo, y mostrar así su respaldo al proceso de democratización que inició Libia tras el alto al fuego de finales de agosto del año pasado.

La visita de Sánchez se produce además quince días después de la reapertura de la embajada de la Unión Europea en Libia, que ocupa el español José Antonio Sabadell.

La agenda internacional de Sánchez también suma en los próximos días la Reunión de Alto Nivel con Polonia que se celebrará el lunes 31 de mayo en Alcalá de Henares, con una importante presencia del Gobierno polaco: el primer ministro Mateusz Morawiecki viajará con casi una decena de ministros.

Y tras la cumbre bilateral con Polonia y la visita a Libia, Sánchez realizará el ya anunciado viaje a Argentina y Costa Rica entre el 8 y el 11 de junio, acompañado también por una importante delegación de empresarios españoles.

Según explicó el propio Sánchez, esta gira es la continuación de la movilización y la presencia que su Gobierno ha venido manteniendo en América Latina, con distintos viajes desde 2018, y del compromiso que hay con la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atacada con un proyectil una base militar en Irak que acoge a tropas de EEUU y de la coalición internacional
Sanidad Exterior traslada a una clínica privada a los cinco tripulantes positivos del crucero fondeado en Palma

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios