Casado dice que Sánchez prometió no dejar a nadie atrás pero el recibo de la luz es el más alto de los últimos 32 meses

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recordado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, prometió que no dejaría «a nadie atrás» pero el recibo de la luz tiene el precio «más alto de los últimos 32 meses».

En concreto, el recibo medio de electricidad ha repuntado en mayo un 0,8% con respecto a abril y se ha disparado un 43,8% frente al mismo mes del año pasado, manteniendo así su tendencia alcista de los últimos meses.

De esta manera, la factura de la luz, cuando entra en vigor este mismo martes el nuevo esquema que incentivará un consumo más eficiente por parte de los consumidores, buscando que el importe del recibo final dependa más de cuándo que de cuánto se consume, con el traslado de los consumos a las denominadas horas valle , prosigue con las subidas iniciadas en marzo, después de la tregua que dio en febrero tras dispararse en enero por las tensiones provocadas por el impacto de la borrasca Filomena y la ola de frío.

«CADA VEZ QUE ABREN LA BOCA SUBE LA LUZ»

«Decían que no iban a dejar a nadie atrás, pero cada vez que abren la boca sube la luz: el recibo sufre el precio más alto de los últimos 32 meses», ha criticado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El presidente del PP ha recordado que el Grupo Popular solicitó la semana pasada en el Congreso de los Diputados «bajar impuestos y costes de la electricidad». «Pero lo rechazaron, para variar…», se ha quejado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSOE no contempla un Comité Federal antes del previsto para julio, ante las peticiones de debate sobre indultos
Los trabajadores de limpieza de aviones en Barajas convocan una huelga indefinida para exigir pagos atrasados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios