El concejal del PSOE que apareció desnudo en un pleno telemático pone su cargo a disposición del partido
El concejal del PSOE de Torrelavega que apareció desnudo por error en un pleno telemático, Bernardo Bustillo, ha puesto su cargo a disposición del partido después de haberse difundido las imágenes en las que aparece saliendo de la ducha.
El vídeo recoge el momento en el que, cuando ya estaba finalizando el Pleno, en el turno de ruegos y preguntas, Bustillo fue a ducharse dejando encendida la cámara del ordenador, que recogió el momento en que salía de la ducha.
En una carta remitida este jueves a los medios, Bustillo alude al «revuelo generado» en las últimas 24 horas por estas imágenes y lamenta «si alguien se ha podido sentir molesto», aunque no siente que «tenga que pedir disculpas» por ellas, dado que el incidente se produjo «por querer seguir escuchado los últimos minutos del pleno en el turno de ruegos y preguntas» mientras se duchaba para poder llevar a su hija a tiempo antes de irse a su trabajo.
«Creo que no constituye un hecho delictivo, poco ético o deshonroso, más allá del error de creer que la cámara estaba desconectada. En los últimos meses, por el auge del teletrabajo, anécdotas de este tipo se suceden en muchas reuniones y grupos de trabajo», añade.
Lamenta además que «desde ciertos sectores intenten hacer del hecho anecdótico un arma política» en contra del partido al que representa, y del que es secretario general en Torrelavega. «Cuando no hay armas argumentales, esto es lo más fácil», critica.
«El 90% de mi vida ha transcurrido al margen de la política activa y lo que a mí me parece algo intrascendente a algunos les puede resultar una falta de respeto. Nada mas lejos de mi intención», asegura Bustillo, que manifiesta su «total tranquilidad» ante los hechos.
El concejal apunta que la que se ha convertido en «la mayor polémica» de su vida política esté motivada por algo que le ha acompañado «de forma natural» por su profesión, es entrenador de natación, ya que ha pasado «media vida semi desnudo y nunca me ha avergonzado la desnudez, ya sea ajena y mucho menos la mía».
Por último, señala que «hoy como cada día» su cargo está a disposición de su partido, aunque «no podría dejar de lamentar que el fin de mi vida política, que siempre he considerado transitoria, tenga que ver con mi desnudez, que en el fondo no es para tanto».