El concejal de Cultura en Borriana (Castellón), de Vox, anula la suscripción municipal a varias revistas en catalán
Salvador Illa insta a Feijóo a desautorizar a este edil, al que califica de «energúmeno»
CASTELLÓN, 12
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borriana (Castellón), Jesús Albiol, de Vox, ha anulado la suscripción del consistorio a varias revistas en catalán. En concreto, se trata de Camacuc , Cavall Fort , El Temps , Enderrock y Llengua Nacional .
El edil ha colgado en Twitter un mensaje en el que dice: «El Ayuntamiento de Burriana no seguirá promoviendo el separatismo catalán con el dinero de los burrianenses. No somos catalanes de segunda, somos valencianos y españoles de primera», tuit que está encabezado por la frase: Misión cumplida , al lado de una bandera de España.
Así mismo, recuerda la lista de revistas vetadas para añadir a continuación Al carrer (A la calle).
Albiol vincula dicho mensaje con una imagen del pleno celebrado el pasado 9 de enero, cuando –desde la oposición– pidió al Ayuntamiento la cancelación de la suscripción a las revistas El temps , Sàpiens y Llengua Nacional .
Entonces explicaba que «esta propaganda pancatalanista nos ha costado de momento 11.626,40 euros a todos los burrianenses, cantidad que seguirá aumentando ya que la alcaldesa se negó a cancelar dichas suscripciones».
Por su parte, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a desautorizar a este concejal de Vox, al que ha tachado de «energúmeno».
«Esto es intolerable», ha dicho Illa en declaraciones a los medios desde Sant Boi de Llobregat (Barcelona) junto a la número 3 por Barcelona al Congreso y ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
Illa ha instado a Feijóo a «dar órdenes» para revertir esta situación en Burriana, donde PP tiene la alcaldía y gobierna con Vox, y a garantizar el resto de todas las lenguas oficiales y cooficiales en España.
«Una razón más para que los catalanes y catalanas nos movilicemos y concentremos el voto en la única formación que puede frenar esta deriva», ha dicho.