El Comité Ejecutivo de UPN se reúne esta tarde tras la moción de censura en Pamplona acordada por PSN y EH Bildu
PAMPLONA, 13
El Comité Ejecutivo de UPN ha convocado una reunión este miércoles, a las 17.00 horas en su sede de Pamplona, para tratar la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona acordada por PSN y EH Bildu que desbancaría de la Alcaldía a Cristina Ibarrola para colocar al portavoz de la coalición abertzale, Joseba Asiron.
El presidente de la formación regionalistas, Javier Esparza, ha criticado duramente esta moción de censura, que ha considerado el «pago» del Partido Socialista a EH Bildu por las investiduras de Pedro Sánchez y María Chivite. Ha acusado al PSN de «traicionar a sus votantes, a Pamplona y a Navarra» y ha destacado que la relación de UPN con los socialistas «queda rota absolutamente».
De la misma manera, la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha afirmado que «el PSN ha vendido Pamplona de forma miserable en Madrid y en Navarra» con esta moción de censura y ha añadido que «Pamplona es el pago del impuesto revolucionario del Partido Socialista a EH Bildu». Y ha instado a María Chivite, Ramón Alzórriz, Santos Cerdán, Elma Saiz y Pedro Sánchez a «salir a las calles de Pamplona y hablar cara a cara con los ciudadanos» para decirles «lo poco que les importa esta ciudad con tal de mantener su sillón de Gobierno».