El Comité de Situación presidido por Bolaños analizará el impacto de las medidas adoptadas contra Rusia

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha presidido este lunes la cuarta la reunión del Comité de Situación de Seguridad Nacional, que analiza la situación entre Rusia y Ucrania. Este órgano va a coordinar la implementación de medidas adoptadas contra Rusia y en apoyo de Ucrania y el impacto que alcancen.

El Comité de Situación, que apoya y asesora al Consejo de Seguridad Nacional y al presidente del Gobierno, ha adoptado un acuerdo para la coordinación de la implementación y seguimiento de estas medidas acordadas en la Unión Europea, según ha informado Moncloa.

Se trata de un conjunto de medidas a implementar por los diferentes ministerios, entre las que se encuentran el cierre del espacio aéreo a la aviación rusa, la prohibición de transacciones con el Banco Central de Rusia, el cese de emisión de medios rusos como Russia Today y Sputnik , y la propuesta de exclusión de un listado de bancos rusos del sistema SWIFT.

LAS MEDIDAS QUE SE ADOPTEN, JUNTO A LA UE

También se han adoptado medidas de apoyo a Ucrania como la asistencia en material bélico en el marco de la Unión Europea y con cargo al Fondo Europeo de Apoyo a la Paz.

Todas estas medidas serán evaluadas por el Comité de Situación, que seguirá reuniéndose de forma periódica y donde se analizará el impacto de estas iniciativas, así como de otras nuevas «que tengan que adoptarse» que se adoptarán, en cualquier caso, en coordinación con la Unión Europea, según ha trasladado Moncloa.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ribera ve «espacio a nivel europeo y doméstico» para abordar la actual crisis de precios energéticos
IU critica que la UE envíe armas a Ucrania, rechaza un «escalada militar» del conflicto y afea a Borrel sus reproches

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios