El comité de Aspla asegura que «la plantilla de producción» está dispuesta a «aguantar lo que sea» en huelga
Insiste en que el comité ha «reducido sus peticiones» y dice que solo han vuelto a trabajar personal de oficinas y mandos intermedios
El comité de empresa de Aspla asegura que «la plantilla de producción continúa secundando» la huelga indefinida y se mantiene «firme en su postura de aguantar lo que haga falta» y mantiene que, pese a lo que afirma la Dirección, ha «reducido sus peticiones».
De esta manera, y cuando se cumplen este sábado se cumplen tres semanas en huelga con la plantilla en las portillas de acceso a Aspla en Reocín y Torrelavega, el comité ha contradicho las afirmaciones de la empresa en las que aseguraba que, en la reunión de ayer en el ORECLA, y que terminó sin acuerdo, el comité había planteado una propuesta en la que «se incrementan las exigencias».
En un comunicado ha detallado este sábado que el comité ha pasado, en dos reuniones, de reclamar una vigencia del convenio de tres años a cinco; ha renunciado a la propuesta de permisos Retribuidos, de reducción de jornada y el incremento salarial se ha reducido en los cinco años y para sumar 0 05 puntos en la Revisión con el IPC real y lo vincula a un mínimo de 18 millones de beneficios.
«El hecho de reducir peticiones, reducir valores e irnos a cinco años de vigencia, la empresa lo interpreta como una propuesta superior . Increíble, que lo explique», ha reclamado el comité, que no tiene previstas nuevas movilizaciones «a corto plazo y tampoco hay previsto ningún encuentro entre las partes para continuar negociando».
El comité ha denunciado que mientras el comité de empresa «movió por dos veces su anterior propuesta», la otra parte (la Dirección) no modificó «nada de la suya».
También ha vuelto a acusar a la empresa de «buscar el enfrentamiento» entre la plantilla y ha señalado que la parte de la plantilla que ha vuelto a sus puestos de trabajo (un centenar, según la Dirección) es «personal de oficinas y mandos intermedios», con lo que la producción fue, según asegura, de «cero kilos de plástico transformado».
«Si se trabaja los siete días de la semana ¿dónde están los fines de semana estos cien trabajadores que acceden a su puesto de trabajo? Ah, claro, que los defensores de las peticiones y quejas de trato laboral en Aspla, son los que están en huelga y pertenecen a producción, incluso los que trabajan de lunes a viernes», ha remarcado.