El comisario Javier Galván asumirá la Unidad de Asuntos Internos, la encargada de la investigación del caso Villarejo
El comisario Javier Galván asumirá la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, la encargada del caso Villarejo que instruye la Audiencia Nacional y de otras investigaciones de especial sensibilidad en el seno de la institución por afectar a policías, según confirman a Europa Press fuentes policiales conocedoras del nombramiento.
Galván estará al frente de la investigación policial que afecta al comisario jubilado José Manuel Villarejo. Lo hará tras la jubilación el pasado mes de mayo de su antecesor, Francisco Javier Migueláñez, que llegó al cargo en 2015. En su caso sustituyó a Marcelino Martín Blas, un comisario también investigado en la macrocausa abierta tras la detención de Villarejo en 2017.
El nuevo responsable de Asuntos Internos era hasta ahora comisario jefe de la Brigada Central de Inspección e Investigación de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía, asumiendo entre sus funciones la de interlocutor policial sanitario.
Entre los cometidos de esta última función se incluía las comparecencias ante la prensa para informar de la estadística anual de las agresiones a personal sanitario, de acuerdo a los datos recopilados por las intervenciones de la Policía Nacional.
De la inminencia del relevo en Asuntos Internos dio cuenta el director general de la Policía, Francisco Pardo, en su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso del pasado 26 de mayo, cuando a preguntas de los grupos parlamentarios comentó que la jubilación de Migueláñez había obligado a cubrir el puesto de forma interina, una decisión que, según dijo, se iba a resolver en poco tiempo.