El comercio electrónico crecerá un 14% en España en 2024, según la Cámara de Terrassa (Barcelona)
Pese a su pujanza, no hará desaparecer el retail tradicional
BARCELONA, 21
El comercio electrónico crecerá un 14% interanual en 2024 en España respecto a los 84.177 millones de euros de 2023, y contará con más de 26 millones de usuarios.
Es la principal conclusión del Digital Summit 24, organizado por la Cámara de Terrassa (Barcelona) y que se celebró este miércoles con el lema Revoluciona el e-commerce. La inteligencia artificial y la logística sostenible , informa la corporación en un comunicado este jueves.
A pesar de esta tendencia al alza, el comercio electrónico «no hará desaparecer el retail tradicional», ya que los compradores son cada vez más híbridos entre ambos tipos de comercio.
Esta hibridación hará que el comercio tradicional se adapte a los cambios tecnológicos, como la realidad aumentada, el Internet de las Cosas o la inteligencia artificial.
El presidente de la Cámara, Ramon Talamàs, ha explicado que no se pueden negar las evidencias y que el comercio tradicional «debe hacer un salto tecnológico» para unirlo a la relación personal y la socialización.