El Comandante Jefe de la Armada rusa se reúne con la tripulación del Moskva
El Comandante en Jefe de la Armada rusa, el Almirante Nikolai Evmenov, se ha reunido este sábado en la ciudad de Sebastopol, en Crimea, con la tripulación del buque Moskva , después de que se hundiera el pasado jueves en el Mar Negro tras una explosión.
Durante la reunión, Evmenov ha informado al personal del buque insignia ruso que los oficiales, guardiamarinas y marineros continuarían sirviendo en la Armada rusa, además de que se preservarían y continuarían cuidadosamente las tradiciones del crucero de misiles Moskva , según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.
Además, la cartera de Defensa rusa informó el jueves de que el buque insignia de su Flota del Mar Negro se hundió mientras era remolcado tras sufrir un incendio a consecuencia de un ataque del Ejército ucraniano, aunque desde entonces no ha dado más detalles acerca de cómo se produjo esa ofensiva.
Ucrania, por su parte, ha asegurado que el buque ruso explotó porque fue alcanzado por dos misiles de crucero del tipo Neptuno , de fabricación ucraniana.
Moskva es el buque insignia de la flota rusa en el mar Negro. Se puso en funcionamiento en 1983 con el nombre de Gloria . En 1996, el crucero recibió su nombre actual. El principal armamento de ataque de la nave son 16 lanzadores de misiles P-1000 Vulkan.