El comandante adjunto saliente de la FINUL, herido en el asalto del viernes en Líbano, está fuera de peligro
El comandante adjunto saliente de la misión de paz de la ONU en Líbano, el general de brigada nepalí Chok Bahadur Dhakal, se encuentra fuera de peligro tras el ataque ocurrido este pasado viernes contra un convoy de los cascos azules atribuido a seguidores de Hezbolá, se encuentra fuera de peligro.
Según un comunicado del Ejército de Nepal, el general fue rescatado inmediatamente del ataque y trasladado a Beirut para recibir tratamiento con éxito, recoge el portal de noticias nepalí My Republica.
El presidente de Líbano, Joseph Aoun, ha condenado este sábado la quema del vehículo de la FINUL, ocurrido en torno a la medianoche (hora local) en la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de Beirut, y ha asegurado que «los atacantes recibirán su castigo».
El episodio ha ocurrido entre protestas por las principales carreteras del país que llevan al aeropuerto de la capital tras la decisión de las autoridades de prohibir el aterrizaje de al menos un avión procedente de Irán.
El Gobierno israelí ha denunciado que la Guardia Revolucionaria entrega fondos de contrabando a Hezbolá a través de vuelos civiles destinados al aeropuerto de Beirut. Teherán, por su parte, ha acusado a Israel de «amenazar» a un avión civil, dejando a numerosos libaneses en tierra.