El colegio Peña Cabarga de Heras estrena cubierta y cierre perimetral en la pista polideportiva
El Colegio Rural Agrupado (CRA) Peña Cabarga de Heras (Medio Cudeyo) estrena cubierta y cierre perimetral en su pista polideportiva, una actuación que ha supuesto una inversión de 445.000 euros.
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha asistido este viernes a la inauguración de la infraestructura, que ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento, que ha aportado 330.000 euros, y el Gobierno de Cantabria con una cantidad 55.000 euros.
En concreto, la Consejería de Educación se ha encargado del acondicionamiento de los accesos y la urbanización del entorno, mientras que la Consejería de Deporte ha procedido al pintado de la pista y el cierre de la parte posterior.
Lombó ha asegurado que esta obra mejora las instalaciones del centro educativo, ha animado a los escolares a disfrutar de esta nueva dotación y ha ensalzado la labor que, en centros pequeños como éste, desempeña el profesorado «acompañando y motivando día tras día al alumnado».
Por su parte, para la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera, se trata de un día de celebración ya que «todos hemos compartido nuestra ilusión y ganas de disfrutar de esta infraestructura». Higuera ha rememorado la evolución que ha experimentado este centro desde sus inicios hasta ahora y ha mostrado su satisfacción al comprobar que en estos momentos dispone de «unas instalaciones de primer nivel y un profesorado magnífico».
Al acto también han asistido el director de Deportes, Mario Iglesias, que se ha expresado «encantado» por haber podido colaborar en este proyecto; la directora de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García, así como diversos miembros de la Corporación Municipal, el equipo directivo del colegio y alumnado y familias.