El Colegio de Médicos apuesta por el diálogo para evitar la huelga pero insiste en mejorar las condiciones laborales
El Colegio de Médicos de Cantabria ha afirmado hoy que apuesta por el diálogo para evitar la huelga indefinida en Atención Primaria a partir del próximo lunes y con ello, que los pacientes salgan perjudicados, pero ha insistido en la necesidad mejorar las condiciones laborales de los profesionales.
Así lo ha señalado este jueves la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria en un comunicado, en el que ha manifestado que «siempre apoyará todas las iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones laborales de los médicos».
La entidad colegial ha mostrado su preocupación por la convocatoria de huelga del Sindicato Médico para el próximo día 7 de noviembre, que afectará a los médicos de Atención Primaria de Cantabria, y ha apostado por el diálogo con la Consejería de Sanidad «para evitar paros que puedan perjudicar a los pacientes y al día a día de los médicos cántabros».
Pero también ha insistido en que «siempre se va a mostrar a favor de mejorar las condiciones laborales de los colegiados cántabros para que puedan desarrollar su profesión con seguridad y con las mejores garantías para atender y tratar a sus pacientes».
La huelga convocada por el Sindicato Médico reivindica al Servicio Cántabro de Salud (SCS) que cumpla los acuerdos a los que se comprometió en 2019 con los médicos de Atención Primaria, en los que se pactaron medidas para ser más eficientes en la gestión de la demanda en cuanto a número de pacientes atendidos en consultas y mejoras de sus condiciones laborales, entre otros puntos.
Por otra parte, el Colegio de Médicos también considera «de máxima prioridad» poner en marcha medidas de seguridad para reducir las agresiones al personal sanitario en los centros de salud y en los servicios de Urgencias de la Comunidad Autónoma.