El cocinero Jesús Sánchez muestra su Mirada de chef en la galería Juan Silió


La galería Juan Silió de Santander acogerá desde el próximo jueves, 29 de agosto, el proyecto fotográfico del cocinero Jesús Sánchez, de El Cenador de Amós (en Villaverde de Pontones) y que cuenta con tres estrellas Michelín.

La exposición, que podrá verse hasta el próximo 28 de septiembre, lleva por lema Mirada de chef , y se compone de imágenes realizadas entre 2022 y 2023 con una Leica Q2 Monochrom.

Está compuesta por retratos de amigos y compañeros de profesión que, dada la confianza existente entre autor y protagonista, destacan por su naturalidad. Entre los fotografiados de esta serie, de 51 instantáneas en blanco y negro, figuran Alberto Chicote, Paco Morales, Dabiz Muñoz o Juan Roca, en lugares donde desconectan del día a día.

Para Sánchez, Mirada de chef es un ejercicio intimista, de acercamiento hacia sus compañeros y amigos, con los que comparte «muchas vivencias, ilusiones e inquietudes».

La muestra, que coincide con el festival PHotoEspaña en la capital cántabra, tiene además un carácter benéfico, pues lo recaudado se destinará a Cáritas Diocesana de Santander, entidad que lleva 60 años en Cantabria junto a las personas más vulnerables.

La inauguración será el jueves a las 19.30 horas, informa la galería, ubicada en la calle Sol de Santander.

REFERENTE DE LA COCINA AFICIONADO A LA FOTOGRAFÍA

Jesús Sánchez es un referente de la cocina española en el mundo. Su labor al frente de El Cenador de Amós en Cantabria, uno de los restaurantes más prestigiosos del país, le ha reportado también la Estrella Verde que la Guía de gastronomía otorga a quienes apuestan por la sostenibilidad y el producto de cercanía.

Su restaurante, además, ha recibido tres Soles Repsol o, el más reciente, el premio Madrid Fusión-Alimentos de España 2024 al Mejor pan de restaurante, entre otros.

Como chef, obtuvo en 2022 tanto el Premio Nacional de Gastronomía como el Premio Nacional de Hostelería o el The Best Digital Chef en 2023.

Casi en paralelo a la pasión por los fogones, Sánchez es un gran aficionado a la fotografía. Desde que de niño consiguió una cámara Kodak canjeando puntos de una cartilla del banco, ha estado fotografiando su entorno: familia, amigos, viajes, aspectos de su trabajo -como ingredientes o mercados-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EE.UU. sanciona a varios buques de la flota fantasma con la que Rusia burla las restricciones
Madrid acusa a Puente de dedicar más tiempo a justificar su «lamentable gestión» que a resolver problemas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios