El cántabro Juan Hurle protagoniza una nueva sesión del ciclo de electrónica visual Link en la Fábrica de Creación
La música electrónica avanzada y la experimentación visual continúan en la Fábrica de Creación de la mano de la Asociación Cántabra de Música Emergente NIDO, impulsora del ciclo de electrónica visual Link . Este sábado, 21 de junio, a las 21.00 horas (con apertura de puertas a las 20.00 horas), se ofrecerá un nuevo espectáculo inmersivo de la mano del artista cántabro Juan Hurle.
Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Santander, ofrecerá cuatro sesiones que tienen el objetivo de promocionar a los creadores locales que exploran con la tecnología, el sonido y la imagen, invitando a la ciudadanía a sumergirse en una experiencia multimedia.
Desde el Consistorio han destacado en un comunicado que este ciclo recorrerá las posibilidades de la música electrónica y la experimentación visual a través del trabajo de cuatro creadores cántabros comprometidos con la cultura musical de vanguardia.
«Link engloba el espíritu que perseguimos desde el Ayuntamiento de Santander a través de la Fábrica de Creación como un proyecto que busca no solo descubrir y apoyar nuevos talentos sino enriquecer el panorama cultural de la ciudad con propuestas innovadoras, frescas y de alta calidad», ha subrayado la concejala de Cultura, Noemí Méndez.
Tras una primera entrega que puso el foco en las posibilidades escénicas del sonido, esta nueva sesión de Link eleva la apuesta con la participación del músico, programador y artista visual Juan Hurle, en un acto que combinará electrónica abstracta y programación creativa en tiempo real.
Natural de Cantabria y afincado en Berlín desde hace más de una década, Juan Hurle ha desarrollado una trayectoria singular en el cruce entre arte y tecnología. Formado académicamente entre Oxford y Londres, Hurle explora las intersecciones entre el sonido, el código y la imagen generativa, creando piezas que desdibujan los límites entre concierto, instalación y performance digital.
Su trabajo -que se mueve entre la docencia, la producción y la creación independiente- encuentra cauce en el sello colectivo Remember to Forget, donde ha publicado sus lanzamientos más personales.
En este nuevo directo audiovisual, Hurle, figura conocida del underground berlinés, propone un viaje introspectivo a través de paisajes sonoros y visuales en constante mutación: un diálogo entre memoria e inmediatez, donde cada frecuencia se genera en vivo.
Antes del espectáculo, se celebrará un encuentro exclusivo con el artista, previsto desde las 19.00 horas, en el que los asistentes podrán conocer de cerca su proceso creativo, herramientas de trabajo y visión artística, en lo que supondrás una oportunidad única para dialogar con uno de los creadores más inquietos del panorama audiovisual independiente.
Las entradas están disponibles en el enlace https://www.giglon.com/todos?idEvent=link2—juan-hurle-av-live



