La FEMP concede «especial importancia» al 8-M de este año por la «defensa y protección» de los logros conseguidos

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha concedido «especial importancia» al 8 de marzo de este año para la «defensa y protección» de los logros conseguidos anteriormente en materia de igualdad.

Así se ha acordado durante la Junta de Gobierno de la FEMP, celebrada este martes, en la que se ha realizado una Declaración Institucional apelando a la movilización durante el Día Internacional de la Mujer para que la «igualdad de género sea una realidad».

«Debemos seguir reuniendo esfuerzos, desde la legalidad y la equidad y con las voces de todas y de todos, para que las mujeres vivan libres de miedo, perciban el mismo salario por un trabajo de igual valor y estén representadas, en igualdad, en los órganos de decisión políticos y empresariales», dicta la Declaración Institucional.

De este modo, apelan a los gobiernos, instituciones públicas y privadas, asociaciones civiles, agentes sociales y ciudadanos a salir a la calle para «hacer balance» de los logros alcanzados y exigir, «con una única voz», el cumplimiento de las medidas que garantice una sociedad paritaria.

La FEMP ha propuesto a las Entidades Locales distintas iniciativas para sumarse a las reivindicaciones del 8-M. Éstas pasan por adherirse a la Declaración Institucional, reconocer las medidas de la Plataforma de Acción de Beijing como eje estratégico de trabajo, reafirmar el compromiso con la igualdad real y efectiva y reconocer que la desigualdad se basa en creencias.

Asimismo proponen ratificar el compromiso con la Agenda 2030 y su objetivo relacionado con la Igualdad de Género, insistir en la necesidad de intensificar políticas encaminadas a la igualdad de oportunidades y reclamar la necesidad de dotar a las Entidades Locales de los medios necesarios para llevar a cabo las competencias fijadas en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

SOLIDARIZADOS CON LAS PERSONAS DESAPARECIDAS SIN CAUSA APARENTE

Por otra parte, la FEMP también ha realizado una Declaración Institucional en solidaridad con las familias de las personas desaparecidas sin causa aparente, cuyo día se celebra el 9 de marzo, según aprobó el Congreso de los Diputados en 2010.

Consideran que esta conmemoración adquiere de una «relevancia añadida» con motivo del décimo aniversario. Además exigen la «implicación» de las instituciones a jugar un papel activo frente a la realidad de las desapariciones.

«La solidaridad con sus familiares y la disposición de recursos para aliviar su sufrimiento son responsabilidades que nos competen y una realidad que nos interpela», sentencia la Declaración Institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrimadas dice que PP y Cs quieren ir en coalición a las elecciones vascas pero está pendiente el «escollo» de Galicia
CECA alerta de que la tasa Tobin afectará a la competitividad y celebra la aprobación del sandbox

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios