El chef Rafa Zafra crece en España con la apertura de un nuevo restaurante en su regreso a Sevilla
Regresa a su ciudad con Mareantes , una cervecería-marisquería que rinde homenaje a los cocederos tradicionales de marisco
El chef español Rafa Zafra sigue impulsando su presencia en España con la apertura de Mareantes , su nuevo proyecto gastronómico en su regreso a Sevilla, según ha informado en un comunicado.
En concreto, este nuevo restaurante supone el regreso del cocinero sevillano a su tierra 11 años después de que saliera de su casa, donde se formaron sus orígenes y donde arraiga mucha de su inspiración en la cocina.
Con esta nueva apertura, Zafra cuenta ya con Estimar , que tiene sedes en Barcelona y Madrid, el chiringuito Jondal en Ibiza y el restaurante Amar en el hotel Palace de Barcelona, además de formar parte del proyecto de Mar Mía en Madrid, junto a Carlos Bosch (Manero) y Luis Rodríguez (Casa Elías).
Mareantes , que debe su nombre a la cofradía homónima que nació en Sevilla a finales del siglo XVI, vinculada a los navegantes de las Indias, es una cervecería-marisquería que rinde homenaje a los cocederos tradicionales de marisco de la ciudad andaluza con productos del mar provenientes de las costas de Cádiz, Huelva, Galicia y Cataluña.
De esta forma, Rafa Zafra regresa a Sevilla de la mano del grupo Tayko Hotels, que inaugura su primer proyecto en la ciudad andaluza, junto a sus socios Anna Gotanegra y Ricardo Acquista, mientras que al frente de la cocina estará Alfonso Esquinas.
Zafra ha señalado que vuelve a su ciudad para «homenajear a los antiguos cocederos de marisco de la ciudad». «Una cervecería de barra, de cocina cercana pensada para Sevilla y los sevillanos y, por supuesto, para cuantos deseen disfrutar de ella», ha explicado.