El chef Martín Berasategui abre en Madrid una taberna de pintxos a precios asequibles
El chef español Martín Berasategui, que cuenta con doce estrellas Michelin y Soles Repsol, abre este viernes en Madrid un nuevo espacio gastronómico Madrí Madre , una taberna madrileña de pintxos a precios asequibles y pensados para compartir, según informa en un comunicado.
En concreto, el cocinero donostiarra apadrina esta nueva propuesta en la madrileña calle Ferraz, la segunda de este año junto al Grupo Allard, del que ejerce desde marzo de asesor gastronómico, en el que ofrecerá algunos de sus platos más desenfadados como la ensaladilla con bogavante, melosos callos o su steak tartar preferido.
«Estamos entusiasmados de traer hasta Madrid esta propuesta con poso vasco, inspirada en las tabernas de la capital y con platos de mi recetario y del de Iñaki Rodaballo. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de esta carta ideal para compartir y muy democrática, en un local espacioso y junto a Plaza de España», ha indicado el chef vasco en su regreso a la capital española tras el cierre del restaurante Etxeko en 2021.
Junto a Martín Berasategui, como jefe de cocina y responsable del espacio estará el chef Ignacio Rodrigo, más conocido como Iñaki Rodaballo, un cocinero vitoriano con un amplio palmarés de premios gastronómicos y recetas que compartirán carta con las de Berasategui para articular una propuesta al alcance de todos los bolsillos y basada en un producto de gran calidad.
Así, Iñaki Rodaballo se ha mostrado «encantado» de esta aventura en la capital española. «Vengo a Madrí Madre a divertirme, porque como dice el gran Sacha, si solo se lo pasan bien los clientes, no me sirve. Estoy encantado de contar con la confianza de Martín, que es un cocinero con garra y pasión, que respeta, cuida y enriquece a sus colaboradores. Traemos platos ricos, sabrosos, al alcance de todos», ha subrayado.
De esta forma, esta taberna busca rendir culto a esos locales tan ligados a la esencia de Madrid y al recetario de las madres que, durante generaciones, han cocinado con cariño y amor para toda la familia.