Las obras del nuevo enlace entre Morero y la S-30 estarán ejecutadas por encima del 30% este año


Al cierre de 2025 se habrán abonado más de 5 de los 16 millones de inversión total

Las obras de construcción del nuevo enlace entre el polígono de Morero y la S-30 avanzan según los plazos previstos y acabarán el año con una ejecución por encima del 30 por ciento.

Así lo ha informado este domingo en nota de prensa el Gobierno de Cantabria, tras la visita que han realizado a la actuación la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, y el consejero el Fomento, Roberto Media.

Según ha señalado el Ejecutivo, esto significa que, al cierre de 2025, se habrán abonado más de 5 de los 16 millones de euros de inversión total que va a suponer la obra, cuyos trabajos comenzaron en noviembre de 2024 y concluirán, si no surgen contratiempos, en mayo de 2027.

Buruaga ha destacado la «importancia» de un proyecto que conlleva una de las «mayores» inversiones de la legislatura en materia de carreteras y que va a completar la conexión de la S-10 con la Ronda de la Bahía.

Un proyecto que, ha indicado, «sufrió numerosos retrasos y vicisitudes» con el anterior Gobierno del PRC-PSOE y que «ha visto multiplicado casi por tres» su presupuesto en relación con el inicial.

«Nosotros hacemos las cosas como hay que hacerlas, con seriedad y con rigor», ha dicho la presidenta que ha incidido en que «tuvo que llegar mi Gobierno para desbloquear esta obra tan demandada y necesaria que por fin es una realidad».

EL PROYECTO

El proyecto se trata de un tramo de 619 metros de longitud que, además de permitir la conexión directa de los polígonos de Morero y de Guarnizo con la S-30, a la altura del intercambiador de Liaño de Villaescusa, agilizará el tránsito de los vehículos pesados por la zona, las conexiones logísticas y la comunicación entre los diferentes núcleos de la Bahía de Santander.

Adjudicado a la UTE COPSESA-METALIZARD, el proyecto completará la conexión entre las autovías S-10 y S-30, tras dos fases anteriores que ya están operativas.

La primera en ejecutarse fue el enlace de la autovía S-10 con La Cerrada-Crucero de Boo de Guarnizo y la segunda, el tramo entre el Crucero de Boo de Guarnizo y el Polígono del Morero. Como elemento singular de la obra, destaca un viaducto sobre la ría de Solía de 427 metros de longitud y 75 metros de luz.

La calzada estará formada por dos carriles de 3,25 metros y arcenes de 1,10 metros, a lo que se unirá, en uno de los lados, una acera compartida tanto para peatones como ciclistas de 2,75 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pilar Bernabé, sobre Sánchez: «Tenemos presidente del Gobierno para rato»
PSOE alerta de un aumento de «propaganda de extrema derecha» en el PE como la muestra de Vox «ensalzando» el franquismo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios